Gobernación y alcaldías determinan mantener el precio del pasaje Santa Cruz – Cotoca en Bs 3 y 5 para micros y trufis

Menacho: “Hemos quedado que el precio se debe mantener porque existe una tarifa que ha sido dada en el decreto (departamental) 319 por parte de la Gobernación”.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación cruceña, a la cabeza del secretario de Desarrollo Económico, Fernando Menacho, se reunió con los gobiernos municipales de Cotoca y de Santa Cruz de la Sierra, y ambas instituciones determinaron mantener el precio del pasaje Santa Cruz-Cotoca y viceversa en Bs 3 para micros y Bs 5 para trufis.



Caso contrario, de seguir manteniendo los transportistas el alza entre Bs 4 y 7, respectivamente, se procederá a las sanciones correspondientes, corriendo el riesgo de quitarles la tarjeta de operación a las asociaciones, según coincidieron las autoridades en conferencia de prensa.

“Hemos quedado que el precio se debe mantener porque existe una tarifa que ha sido dada en el decreto (departamental) 319 por parte de la Gobernación”, puntualizó Menacho con el documento en mano, dejando en claro que esta tarifa se debe respetar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por lo tanto, se acordó que la Gobernación y los municipios de Cotoca y Santa Cruz de la Sierra tomarán las cartas en el asunto para aplicar los procesos sancionatorios en caso de incumplimiento por parte de los transportistas.

Sin embargo, adelantó que previamente se tendrán reuniones con los representantes de los operadores de taxis y micros para que se cumpla la tarifa.

A su turno, el alcalde de Cotoca, Raúl Alvis, a tiempo de manifestar su preocupación por este alza en los pasajes de forma unilateral desde hace prácticamente una semana, repudió de este accionar de los transportistas y afirmó la postura de defender el costo real del pasaje entre ambos municipios, haciendo referencia al decreto 319 y la Ley Departamental 96.

Es más, indicó que en su calidad de alcalde pedirá la intervención de la fuerza pública en caso de que los transportistas no acaten el cumplimiento de estas normas legales.

De parte del municipio cruceño, el director de Tránsito y Transporte, Marco Antonio Franco, explicó que en base a ley hoy se enviarán las notificaciones pertinentes a los operadores para ver si están legalmente constituidos y cumpliendo con sus tributos para prestar servicios en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

También acotó que si la subida del pasaje es por la desviación del cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca, se está dando las rutas alternativas al transporte pesado para descongestionar esta zona urbana y dar mayor viabilidad.

“Es un trabajo de coordinación entre la Gobernación, el municipio de Cotoca y el municipio de Santa Cruz (de la Sierra)”, añadió.