El gobierno asegura que está ganatizado el suministro de combustible, espera que se reduzcan las largas filas que existen en los diferentes surtidores del país.
eju.tv/ Video: Wara Tv
Yola Layme
Santa Cruz.- La viceministra de Comunicación Gabriela Alcón admitió que el gobierno debe importar más combustible, considerando que se requiere por día 7 millones de litros de diésel y otros 7 millones de litros de gasolina para garantizar el abastecimiento al transporte público y privado del país.
“Nosotros nos hemos convertido en un país importador porque no se han tomado las acciones respectivas; sin embargo, no nos quedamos con los brazos cruzados, y tenemos acciones en lo que se refiere a la exploración, al biodiésel, pero también garantizarles, sí tenemos que importar más”, expresó la viceministra en conferencia de prensa que brindó en puertas de Palacio de Gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Informó que el gobierno está importando más del 80% de diésel, y gracias al centro de operaciones que se instaló en la Casa Grande del Pueblo se está controlando todo el despliegue de las cisternas que están ingresando al país.
En ese sentido, la autoridad espera que se reduzcan las largas filas que existen en los diferentes centros de abastecimiento combustible. “Queremos decirles que estamos garantizando el suministro de combustible”, expresó Alcón al destacar que “gasolina no ha faltado”.
Señaló que el centro de operaciones permite controlar todos los días y las 24 horas para evitar un desabastecimiento. “Hay filas en algunos puntos de abastecimiento, se acaba el combustible, pero está llegando otra cisterna, se está monitoreando en cada uno de los departamentos”, dijo la autoridad.