Gobierno envía mensaje a Evo sobre extradición de Dávila: el que nada tiene, nada teme

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, rechazó las acusaciones de Evo Morales sobre Maximiliano Dávila excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y le pidió al exmandatario no preocuparse sobre la extradición porque “el que nada tiene nada teme”.

eju.tv /Video: Wara Tv

Yola Layme



Santa Cruz.- Luego que Cancillería de Bolivia envió una carta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que le solicita tome los recaudos correspondientes en atención a la solicitud de Detención Preventiva con fines de Extradición promovida por Estados Unidos en contra de Dávila, Morales afirmó que el Gobierno ofreció libertad al excomandante, a cambio de que hable en su contra.

“Es totalmente falso, desde cuándo está preso el señor Dávila, no hubo mayor problema en eso. Cuando sale la noticia y se sabe que piden su extradición todos los diputados y senadores de Evo salen a curarse en salud diciendo: lo están metiendo a Evo. Cuando nadie dice nada, eso tendrá que ver la justicia, si la justicia dice sí o no es un tema que tiene que verse. Como dice él, el que nada tiene nada teme, lo repite cada vez y cuál el problema, que Dávila esté preso, a él le debería tener sin cuidado”, manifestó Torrico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde febrero de 2022, Estados Unidos solicita la extradición de Dávila Pérez, considerado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) como uno de los capos del narcotráfico; pero, recientemente la Cancillería de Bolivia concretó la solicitud de detención preventiva con el fin de extraditarlo.

El viceministro Torrico dijo que Morales no debe preocuparse, pues Sanabria también fue detenido por la DEA en Panamá y luego fue extraditado a Estados Unidos donde un juzgado de Miami por llevar 144 kilos de cocaína boliviana a ese país. Así como también fue detenido el excomandante de la Policía, general Oscar Nina, bajo la sospecha de enriquecimiento ilícito y supuestos vínculos con el tráfico de drogas.

“Sanabria y Nina fueron detenidos por lo mismo ¿Alguien se espantó por eso?  ¿por qué se espanta hoy por Dávila?”, cuestionó el viceministro Torrico en conferencia de prensa.