Hijo de Juan Yujra: “Mi papá está un poco decaído, tuvo una operación y necesita un doctor”

El dirigente se encuentra en celdas de la Felcc en calidad de aprehendido, donde pasará la noche a la espera de su audiencia de medidas cautelares, de acuerdo con el reporte

 

Fuente: Unitel



Juan Yujra, hijo del dirigente del transporte pesado cruceño que lleva el mismo nombre, señaló que su papá está recuperándose de una operación de vesícula, por lo que pidió que sea asistido por un médico en la celda policial en la que permanece aprehendido desde la mañana de este miércoles.

El joven logró ingresar a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) a ver a su padre y fue ahí cuando lo notó decaído debido a que aún está en fase de recuperación, según reportó en contacto con los medios de comunicación

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“(Mi padre) Está un poco decaído. Él está con una operación y es bueno que entre un doctor porque él realmente quiere un doctor adentro. Es una cirugía de vesícula y eso necesita más tratamiento, como tres meses o cuatro meses para que realmente esté bien”, expresó el hijo.

Asimismo, Yujra tiene conocimiento que hay una vigilia afuera de la Felcc y espera que la situación en torno a su aprehensión salga a su favor, tema que se prevé resolver este jueves en una audiencia de medidas cautelares.

“Este Gobierno es muy injusto, la verdad. Le dije que hay mucha gente afuera y que él va a salir de esto. Yo confío mucho en la justicia, pero vamos a ver qué pasa”, señaló. “Va a haber una vigilia y vamos a estar aquí permanentemente hasta que él salga”, agregó.

Se prevé que Yujra pase la noche en las celdas policiales y este jueves se defina su situación jurídica tras ser sindicado por los presuntos delitos de asociación delictuosa y atentado contra la libertad del trabajo, según su abogado, Fernando Vaca.

Mientras tanto, la vigilia se mantiene en puertas de la Felcc hasta donde llegaron autoridades, dirigentes del transporte, cívico, gremiales y vecinos que dan su respaldo a Yujra.