Después del receso que hubo por la lluvia, el mejor tenista del país dio vuelta el marcador y se impuso en la final sobre el danés Moller (5-7, 6-4 y 6-1).
Fuente: Federación boliviana de tenis
Hugo Dellien protagonizó una impresionante remontada en el Svijany Open, torneo que se disputó en Liberec, Chequia, para vencer este domingo al danés Elmer Moller (5-7, 6-4 y 6-1) y con ello conquistar su segundo título de la temporada.
Dellien, el mejor tenista del país en la actualidad, ganó su título profesional de singles número 28, el decimosegundo de nivel challenger, con el gran triunfo que tuvo ante su rival europeo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Volvió a lo más alto luego del título que ganó a mediados de julio en el Concord Iasi Open de Rumania.
Además, también se convirtió en el segundo tenista de América en vencer este certamen, ya que en la edición del año pasado el campeón fue el argentino Francisco Comesana.
Por esta nueva corona se aseguró 75 puntos para el ranking ATP y se embolsó 10.200 dólares.
Todos los partidos se jugaron en las canchas del Campus de LTK Liberec, donde el nacido en Trinidad compitió como el primer sembrado de la competición.
Hacia la corona
En primera ronda venció al local Dalibor Svrcina: 7-6(3) y 6-1, en octavos de final superó al eslovaco Martin Lizan, quien se retiró por lesión cuando perdía el segundo set (6-4 y 4-0), en cuartos ganó al ucraniano Vitaliy Sachko (6-3 y 6-0) y en semifinales derrotó al francés Manuel Guinard: 7-6(5) y 6-4.
La gran final estaba programada para este domingo a las 06.30 de Bolivia, pero luego de jugarse unos puntos (Hugo ganaba 2-1) se detuvo el encuentro por la lluvia.
Después de unas horas se reanudaron las acciones y la ventaja del beniano desapareció, pues Moller comenzó a jugar mejor y hubo un total de cinco quiebres de servicio: tres a favor del danés y dos para el boliviano.
Pero a partir de la segunda cancha todo cambió. Si bien el inicio fue parejo, Dellien le rompió el saque a Moller en el sexto y décimo game para vencer.
Mientras que en el tercer y definitivo set el boliviano nuevamente le quebró el servicio en dos ocasiones al danés para quedarse con el partido, aunque trabajó bastante para lograr el punto final de la victoria.
El encuentro tuvo una duración de dos horas y 32 minutos.