Cuatro de las ocho viviendas fueron consumidas por las llamas. Los pobladores señalan que lo perdieron todo y pasan las noches en carpas.
[Foto: Iván Najaya – San Matías] / Bomberos forestales trabajando en la mitigación de incendios.
El fuego en San Matías está consumiendo todo a su paso, además de la flora y la fauna, también llegó a las viviendas de la comunidad Tornito, y destruyó cuatro de las ocho viviendas del lugar, dejando con la ropa en el cuerpo a varias familias.
En un recorrido por la comunidad se aprecia que cuatro de las ocho viviendas están totalmente destruidas. El fuego llegó y quemó camas, heladera, tanque de agua, y un generador de energía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Llegó el fuego y no tuve ayuda, no pude salvar mi casa. Se quemó todo”, dijo uno de los afectados de la comunidad Tornito.
Las familias afectadas ahora deberán pasar la noche debajo de carpas y piden a las autoridades nacionales ayuda para poder levantar sus viviendas nuevamente. En estas familias hay adultos mayores y niños.
El fuego está activo hace más de 50 días y viene quemando la selva del Área Natural de Manejo Integrado (AMNI) San Matías, y pese a los trabajos de bomberos voluntarios y otras brigadas, no puede ser controlado. En esta zona no se han registrado precipitaciones y mucho menos lluvias prolongadas.
Dentro de los trabajos de mitigación de incendios, un helicóptero se encuentra realizando descargas de agua en la zona.