Indignación en San Roque: Ladrones envenenaron a 9 mascotas para perpetrar robos en Cotoca

Una vecina informó que hasta el momento se ha reportado la muerte de cinco perros y cuatro gatos en tres domicilios diferentes, víctimas de la delincuencia en el barrio Ciudad de Dios.

Ladrones envenenan a 9 mascotas para perpetrar robo en Cotoca. FOTO: NTV/RED UNO. Composición CHMF.

Fuente: Red Uno



El barrio Ciudad de Dios, en el municipio de Cotoca, Santa Cruz, se encuentra indignado tras un cruel y violento hecho que generó consternación entre los vecinos. Delincuentes envenenaron a cinco perros y cuatro gatos para ingresar a robar a al menos en tres domicilios.

Las primeras víctimas son los animalitos que no tienen la culpa de nada y dan la vida por uno”, relató con lágrimas en los ojos la propietaria de los canes envenenados y del domicilio que fue objeto de robo. “Hay mucha inseguridad en el barrio, yo soy la primera víctima”, agregó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El método utilizado por los delincuentes, envenenando a los animales que protegían la propiedad, causó repudio entre los vecinos, quienes exigen mayor seguridad en la zona. “No hay respeto por la vida de los animales, los matan de una forma cruel. Pido que haya mayor seguridad y a los dueños de los lotes baldíos que vengan a limpiarlos porque ahí se juntan los malhechores para hacer sus fechorías”, manifestó la afectada, quien hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

 

Durante una entrevista con el programa ‘El Mañanero’, la vecina informó que hasta el momento se ha reportado la muerte de cinco perros y cuatro gatos en tres domicilios diferentes, víctimas de la delincuencia en el barrio. Sin embargo, teme que haya más casos no denunciados.

Ante la pregunta sobre la presencia policial en la zona, la mujer expresó: “Nada, uno lo llama y ni se aparecen. Nos dicen primero vengan a hacer la denuncia, uno va a hacerla y nos dicen que tenemos que poner para la gasolina y además tener pruebas. Y las pruebas que uno les muestra, para ellos, los animalitos no justifican nada”.

La vecina concluyó su relato pidiendo mayor presencia policial durante la noche y solicitando a la Alcaldía que mejore la iluminación en el barrio, ya que “las luminarias que hay son de pantalla, no alumbran”.