Las autoridades de Pofoma ya se encuentran investigando el caso y revisarán las imágenes de seguridad en el salón de belleza con el objetivo de identificar al responsable de este cruel acto.
El hecho quedó captado por cámaras de seguridad. FOTO: Captura de pantalla. Composición CHMF.
Fuente: Unitel
En un caso de presunto biocidio, las autoridades están tras la pista de un sujeto que habría envenenado y causado la muerte de dos perros de razas en un salón de belleza ubicado en el tercer anillo de la avenida Alemania en Santa Cruz. Marcelo Gonzales, propietario del establecimiento y de los canes, relató los trágicos eventos ocurridos el pasado 20 de junio y el 31 de julio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según Gonzales, el primer incidente tuvo lugar el 20 de junio, cuando uno de sus perros murió tras consumir un supuesto alimento envenenado arrojado por un individuo desconocido. La tragedia se repitió el 31 de julio, en horas de la noche, cuando dos perros más fueron envenenados. Uno de estos perros, una hembra, sigue en observación y hoy se le practicará una autopsia para determinar el tipo de veneno que ingirieron.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del salón de belleza muestran a un hombre con gorra y barbijo acercándose a la reja del establecimiento a las 22:30 horas, lanzando lo que parece ser comida a los perros. “Es increíble lo que ha pasado porque en menos de un mes los perros han reaccionado a esta situación. En las imágenes se ve a una persona que de manera sospechosa se acerca hasta la reja y les da de comer. En un lapso de 40 minutos, uno de los perros muere instantáneamente y el pasado 20 de junio el otro perro muere de la misma manera”, relató Gonzales.
Hasta el momento, no se ha registrado ningún robo en el salón de belleza, lo que incrementa el misterio sobre el motivo detrás del envenenamiento. Gonzales presentó una denuncia formal por biocidio ante la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), esperando que se identifique y detenga al responsable.
“Mis perros eran adultos, uno tenía 11 y el otro 9 años, y la perra que está en observación tiene 5 años. Necesitamos que esta persona pague por lo que hizo. Hoy se va a hacer la autopsia para determinar qué les dio a consumir a los perros”, concluyó el estilista.
Las autoridades de Pofoma ya se encuentran investigando el caso y revisarán las imágenes de seguridad en el salón de belleza con el objetivo de identificar al responsable de este cruel acto.