El zaguero central uruguayo Juan Izquierdo jugó este año en el estadio ‘El Titán’ de El Alto, cuando Nacional se midió ante Always Ready por Copa Libertadores, con un rendimiento interesante.



El partido se disputó el 8 de marzo anterior, por la tercera fase de la Copa, fue en la ida, en la que el cuadro alteño ganó por 1-0.

El futbolista murió en Brasil este lunes, cinco días después de sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de Libertadores contra el Sao Paulo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En esa oportunidad del partido en El Alto, Izquierdo fue amonestado con tarjeta amarilla en el minuto 8 del primer tiempo y jugó condicionado el resto de la etapa.

Ante el riesgo de ser amonestado otra vez y dejar a su equipo con un hombre menos, el DT Álvaro Reciba determinó su cambio para el segundo tiempo y ordenó el ingreso de Jeremías Recoba.

Durante el partido en el estadio alteño, ubicado a 4.100 metros de altura, el más elevado de toda la Libertadores, Izquierdo se desempeñó con normalidad.

De acuerdo con las imágenes lidió con atacantes potentes como el brasileño Wesley da Silva, la velocidad del dominicano Dorny Romero y los regates del boliviano Darlin Rodrigues.

Entonces, el zaguero uruguayo y toda la delegación uruguaya se retiró normal del estadio alteño y sin complicación de ningún tipo.

En el cotejo de vuelta de esta llave copera, disputado el 15 de marzo en Montevideo, en el estadio del Gran Parque Central, Izquierdo jugó todo el encuentro ante el cuadro boliviano. Nacional ganó 2-1, se fueron a los penales en el desempate, instancia en la que el tricolor se impuso por 5-4 y pasó a la fase de grupos.