Este viernes Bolivia celebra a los animales que han conquistado el hogar y los corazones de las personas, no obstante, muchas mascotas aún necesitan un hogar. Es así que, por el día de San Roque, la Alcaldía de El Alto organiza una jornada de adopción para que muchos perros y gatos tengan una oportunidad de encontrar una familia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En este sentido cerca de 50 cachorros, canes adultos y gatos estarán a la espera de sus dueños ideales en la feria de adopciones que se realizará este viernes 16 en el atrio de Jach’a Uta, desde las 10.00 hasta las 14.00.

“Los invitamos a que puedan adoptar a estos perritos y que los tengan en su casa (…). Son de raza mestiza (…) hay varios perritos de un año, dos años de edad; son de mediano tamaño y estamos promoviendo la adopción responsable”, explicó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Ángel Quispe.

A la par, indicó que en El Alto existen 270.000 perros en condición de calle, pero que, si la población se responsabiliza y toma conciencia, puede disminuir.

Lea más: La Paz tendrá una nueva Casa de la Mascota, conozca sus características

Perros

En esa línea, el funcionario recordó que una tenencia responsable es fundamental. Además, señaló que quienes adopten deben garantizar la dedicación, alimentación y control veterinario.

“Esos perritos que llamamos vagabundos o en condición de calle, tenían antes un responsable, entonces, es lo que tenemos que educar”, dijo.

Los requisitos para aquellas personas interesadas en adoptar no son muchos: deben ser mayores de edad y brindar una fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de la factura de agua o luz y el croquis del domicilio.

Con esta información, la Unidad de Epidemiología hará el respectivo seguimiento: “nosotros tenemos que saber a dónde van a ir nuestros cachorros”, concluyó.

San Roque es el patrono de los perros y, en Bolivia, el día de San Roque es popularmente conocido como el Día del Perro. Se celebra cada 16 de agosto en conmemoración a la muerte de este santo.