Joven que violó y embarazó a su prima de 12 años fue enviado a la cárcel en Chuquisaca

El sujetó en presunto estado de ebriedad y bajo engaños dio a ingerir a la niña una pastilla, posteriormente la violó, y tras despertar la amenazó para que calle el hecho.

Foto: Referencial Redes Sociales. 

Fuente: Red Uno

 



Chuquisaca, Bolivia.-

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este viernes que, en audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Público Mixto y Comercial, de la Familia y Adolescencia e Instrucción Penal de Villa Serrano determinó enviar a la cárcel de manera preventiva al joven Mario S.P., de 21 años de edad, quien es presunto autor del del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante que habría cometido en contra de su prima de 12 años.

Según el fiscal, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes, señalando que es el presunto autor, y que embarazó a la menor, por lo que el sindicado será remitido a la carceleta de Tarabuco.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La Fiscalía tomó conocimiento del hecho que se registró en una comunidad del municipio de Villa Serrano por lo que se realizaron las diligencias investigativas que fueron presentadas en audiencia de medidas cautelares, entre ellas la entrevista psicológica realizada a la víctima, las pericias biológicas que señalan que el sindicado es padre del bebé que espera la menor que sufrió la agresión sexual, entre otras”, dijo Nava Morales.

Por su parte, la fiscal del caso, Blenda Serrudo, señaló que de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró a finales del mes de julio de 2024 en una comunidad del municipio de Villa Serrano del departamento de Chuquisaca.

El joven, en presunto estado de ebriedad, llegó a la casa donde se encontraba su prima, luego entró a su cuarto e inició una conversación con ella, queriéndola persuadir, y afirmando que no son primos.

Posteriormente le habría dado a ingerir una pastilla, por lo que la menor quedó completamente dormida. Posteriormente, la niña despertó con fuertes dolores en sus partes íntimas, y ganas de vomitar, y fue amenazada para que ella calle el hecho.

Meses después por el mal estado que presentó la menor, familiares sospecharon de que estaba embarazada, por lo que la niña tuvo que revelar el hecho, y denunciaron al agresor, se inició un proceso penal en su contra y ahora se encuentra recluido preventivamente.