Diez días después de lanzar su campaña, Kamala Harris se está beneficiando de una gran locura entre el electorado demócrata: la “Kamalamanía”. El martes 30 de julio, la vicepresidenta celebró un mitin en Atlanta (Georgia). Era su primera visita a este “swing state” (estado que puede fácilmente inclinarse para uno u otro lado) desde que anunció su candidatura. Para los activistas demócratas presentes, la reunión fue un éxito.
Con nuestro enviado especial a Atlanta, Edward Maille
Fuente: rfi.fr
Kamala Harris subió al escenario ante una multitud exultante, al son de un single de la cantante Beyoncé. Durante un discurso de veinte minutos en Atlanta, hizo hincapié en su deseo de restaurar el derecho al aborto, controlar las armas de fuego y recordó su pasado como fiscal. Todo ello sin dejar de criticar a su rival Donald Trump, condenado por los tribunales.
Entre los 10.000 espectadores, no podía faltar Brenda, de 68 años. “Es la oportunidad de su vida venir aquí porque es una mujer, una mujer negra. Tiene la oportunidad de demostrar quién es. Me encanta su toque personal. Te sientes cerca de ella”, comenta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para Andrea, Kamala Harris supo encontrar las palabras adecuadas: “Supo entrar en contacto con cada uno de los presentes y hablar de todos los temas que eran importantes para todos”.
Jennifer comparte esta opinión y salió de la reunión motivada para participar en la campaña. “Fue estupendo verla en persona y verla hablar. Estoy muy entusiasmada con su campaña. Me ha dado ganas de participar. Voy a trabajar con mi partido local para ayudarla a salir elegida en Georgia y vamos a hacerlo. Creo que podemos ganar”, afirma. Jennifer ya está planeando repartir folletos a favor de Kamala Harris la semana que viene.