La Paz: Filas por diésel en Mallasilla provocaron congestionamiento vehicular en “horas pico”, dicen vecinos

Camiones, volquetas y otros vehículos del transporte pesado estaban encolumnados en una fila para obtener combustible. La vía estaba congestionada en horas de la mañana.

Fuente: Unitel

Las filas por diésel en el surtidor de Mallasilla ocasionó la molestia de los vecinos que viven este sector de la zona sur de La Paz. Las personas dijeron que los camiones parados no dejaron transitar a los vehículos particulares. Este hecho fue registrado la mañana del martes; sin embargo, los vecinos señalan que este problema fue recurrente en pasados días.

“Nos están perjudicando, ya es tarde y miren que no podemos circular con nuestros vehículos por la fila de estos camiones. Estamos en hora pico y no nos pueden hacer esto”, dijo una vecina que hizo su queja por las redes sociales.



En las imágenes se observó una fila extensa de camiones y otros vehículos de transporte pesado que pretendían cargar combustible.

Ante este problema identificado, los responsables de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), y autoridades municipales acordaron modificar los horarios de distribución de carburante a los vehículos de transporte pesado solo en esta estación de servicio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se está coordinando para que todos los vehículos puedan abastecerse a partir de las 8 de la noche y así realizarse el carguío de diésel”, informó el director regional de la ANH, Carlos Cordero.

Bajo esta disposición, los vehículos del transporte pesado podrán cargar diésel solo en horario nocturno y así dejar la vía expedita en las mañanas y tardes.

“Hemos coordinado para que los conductores puedan cargar el diésel sin perjudicar el transporte. Esperamos que estas pruebas sean un éxito”, dijo la subalcaldesa Mallasa, Carmen Navarro.