La Paz: Sedes recomienda mantener horario de invierno en colegios para evitar incremento de infecciones respiratorias

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la vacunación contra la influenza fue ampliada hasta el 16 de agosto en todo el territorio nacional.

 

Fuente: Unitel

Ante el incremento de infecciones respiratorias en menores de edad en la ciudad de La Paz, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomiendan a las autoridades educativas mantener el horario de invierno en colegios por al menos una semana más.



“Siempre es bueno prevenir. Lo que vamos a recomendar es mantener el horario de invierno por lo menos una semana más, con la finalidad de prevenir infecciones respiratorias en los estudiantes”, informó el jefe de la unidad de Epidemiología del Sedes, Javier Mamani.

$output.data

[Foto referencial ] / El horario de invierno en los colegios del país aún está vigente

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el caso de los niños y profesores que presenten algún tipo de infección respiratoria, el funcionario pide otorgar el permiso correspondiente para evitar un mayor contagio en las aulas.

“Recomendar a los directores dar permiso a los profesores que están con alguna infección respiratoria. Esto lo hacemos para evitar un mayor foco de contagio en los colegios”, explicó.

Además, desde la Alcaldía también indicaron que las infecciones respiratorias incrementaron en la ciudad paceña. Las autoridades municipales del área atribuyeron al retorno de clases.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la vacunación contra la influenza fue ampliada hasta el 16 de agosto en todo el territorio nacional.

Se ha determinado ampliar por dos semanas más, hasta el 16 de agosto, la vacunación contra la influenza a todos los grupos de edad”, confirmó la ministra de Salud María Renée Castro.

La autoridad mencionó que después del 16 de agosto, cuando concluya la campaña general, la aplicación de las vacunas se priorizará a los grupos de riesgo como: mayores de 60 años, menores de 12 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y personal de salud.