El municipio de El Alto será el hogar de un nuevo Centro de Adiestramiento de Canes de la Policía Boliviana. Este viernes, se inauguró de manera oficial este espacio, en que se capacitará al menos a 30 perros en diferentes áreas de servicio a la sociedad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hoy para nosotros es un día muy importante, porque todo lo que soñamos, lo que imaginamos siempre lo hacemos realidad. Precisamente la creación del Centro de Adiestramiento de Canes de El Alto es una realidad gracias al trabajo de la querida Policía Boliviana, de las vecinas y vecinos”, expresó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El recinto se encuentra ubicado en la zona Villa Huayna Potosí. Allí, los canes tendrán un espacio de aprendizaje y cuidado de la mano con sus adiestradores. Ya otras regiones cuentan con este tipo de establecimientos, tal es el caso de La Paz, que lo tiene en la zona Sur.

La inauguración en El Alto se hizo también como un obsequio por la celebración de San Roque, la festividad de los canes.

CENTRO DE ADIESTRAMIENTO

“No puede ser menor este 16 de agosto, día de nuestros perritos; queremos hacer entrega de este centro de adiestramiento de canes en la valerosa ciudad de El Alto. Este centro tiene un total de 30 caniles, para 30 perritos y estos canes cuentan con una Sala de Maternidad Veterinaria, áreas de Recreación, entre otros; porque tienen que tener cada una de las condiciones necesarias para poder realizar un trabajo de manera eficiente”.

Los canes policías han demostrado gran valor y destreza en el servicio de la población. Desde ayuda en rescates hasta múltiples operativos exitosos contra la droga, los talentosos perros son de gran apoyo en el país.

“Aquí van a empezar a formarse, para luego salir a las calles a servir al pueblo en su conjunto, logrando la recuperación de personas perdidas para poder reencontrarse con sus familias (…), pero sobre todo poder detectar de manera pronta y oportuna en aquellos lugares donde existan dinamitas o explosivos que puedan atentar en contra la vida y la integridad del pueblo boliviano”, dijo el ministro.

El acto de inauguración del centro estuvo acompañado de un emotivo momento. Se entregó una condecoración a los canes policías que ya llegaron al punto de jubilación y serán adoptados por sus adiestradores, es momento de descansar para ellos y lo harán con sus familias.

“Esas duplas de años y años han rendido frutos y, como todo tiene un inicio, también tiene un final, el día de hoy se van varios de estos canes con la frente en alto pues han cumplido con su deber y hoy van a estar con sus instructores, en sus hogares”.