La unidad de GNV destruyó 2.000 kits y 70 cilindros para gas natural en Tarija

El destrozo se dio en el marco de normas vigentes establecidas, la chatarra será vendida mediante convocatoria pública.

Destrucción de kits y cilindros para GNV, desusados.

Fuente: El Periódico



La unidad de Gas Natural Vehicular (GNV) dependiente de la gobernación, destruyó este lunes 2 mil kits y 70 cilindros utilizados en movilidades que renovaron este equipo, gratuitamente y de acuerdo a normativa.

El secretario de gestión de la gobernación, José Luis Carvajal Guzmán, declaró que el éxito de este programa de GNV es una muestra de que pueden trabajar el sector público y privado, en alianzas estratégicas, para sostener este tipo de programas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al indicar que es necesario mantener este tipo de programas a lo largo del tiempo, sostuvo que el fondo rotatorio que se tiene ojalá permita lograr ese objetivo y que con las nuevas exploraciones, se logre ampliar las reservas de gas en Tarija y el país.

Este tipo de acciones ayudarían a paliar la grave crisis que está enfrentando el país, acotó al indicar que este tema no se tocó en la reunión del viernes, entre el sector privado y el gobierno, donde lograron 17 puntos de acuerdo.

El dirigente del transporte sindicalizado, Gabriel Pérez Valdez, declaró que es grato recibir estas noticias como la renovación de los equipos de GNV, que beneficia a todos los transportistas y también el sector privado.

Director de la unidad de GNV, José Navarro Antelo.
Director de la unidad de GNV, José Navarro Antelo.

El director de la unidad, José Navarro Antelo, declaró que esta destrucción se debe hacer cada año, de acuerdo a norma, todos los equipos sacados de circulación de los vehículos deben destruirse públicamente.

La chatarra que se obtiene posteriormente debe también ser vendida mediante publicación de manera que los ingresos económicos que se logre, también vayan al fondo rotatorio con el cual trabaja este programa desde hace años.

La instalación de kits y cilindros si bien es gratuita para los transportistas, se paga con el carguío de gas ya que 20 centavos de boliviano por metro cubico de gas, debe retenerse para este fondo rotatorio.

EL APUNTE
Notario de Fe Pública

La destrucción se dio, como todos los años, mediante Notario de Fe Pública, que elabora el acta correspondiente que confirma la destrucción del equipo y cilindros desechados después de que se venció su vida útil.

La venta de la chatarra que se tiene también debe ser vendida públicamente, dándolo a conocer por los medios escritos, de manera que los interesados en comprar el material desechado, puedan presentarse y adjudicarse la compra.