“Las filas no van a eliminarse de un día para el otro”, dice el gerente de comercialización de YPFB

Desde la ANH se señaló también que se está distribuyendo el combustible “con volúmenes que van por encima de lo que se requiere diariamente”.

$output.data

[Foto: archivo, UNITEL ] / Las filas por combustible en La Paz se observan a lo largo de la semana – Surtidor de Obrajes

Fuente: Unitel

Ante las constantes filas por gasolina y diésel en los surtidores del país, el gerente de comercialización de YPFB, Joel Callau, informó que las aglomeraciones de vehículos por combustible disminuirán de manera paulatina.



 

“Las filas no van a eliminarse de un día para el otro (…) pero se están despejando a medida que se está entregando el producto (combustible) se siguen haciendo los despachos a los surtidores”, dijo este miércoles, el gerente de comercialización de YPFB, Joel Callaú, a tiempo de señalar que van despachando el combustible desde la planta de yacimientos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con relación a los buques con combustible para Bolivia que aún están varados en el puerto chileno de Arica, Callaú dijo que desde el centro de monitoreo de yacimientos se está evaluando tener una fecha aproximada para la descarga del carburante.

“El sistema meteorológico no permite descargar los buques que se encuentran. El oleaje es relativamente cambiante”, explicó.

Por su parte, el gerente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) German Jiménez, dijo que existe distribución de combustible con excedente para abastecer a los surtidores del país.

“El combustible se está despachando, incluso con volúmenes por encima de lo que se requiere diariamente. Hemos despachado 7 millones de litros de gasolina y otros siete millones de diésel”, dijo Jiménez.

En relación al aspecto climático, el capitán del Puerto de Arica, Cristian León Zabala explicó que en los próximos días el clima adverso volverá a la región, por lo que no está previsto que haya descargas de combustible por lo menos hasta el 10 de agosto.

Además la Capitanía del Puerto de Arica ha vuelto a cerrar el fin de semana la terminal de Sica Sica que usa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la descarga de carburantes que llegan desde ultramar.