“Las judiciales están en riesgo”: Mercado dice que comisión del Senado aprobó proyecto contrario a suspensión de primarias

El diputado arcista del MAS, Jerges Mercado, conminó al presidente de Senadores, Andrónico Rodríguez, tratar y sancionar el proyecto de ley de suspensión de las elecciones primarias.

$output.data

[Foto: UNITEL] / El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerges Mercado.

Fuente: Unitel

El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerges Mercado, dijo que una comisión del Senado aprobó de forma virtual un proyecto de ley contrario al acuerdo firmado en la cumbre política convocada por el TSE para la suspensión de las elecciones primarias.



“Vía virtual estaban aprobando este proyecto de ley que va en contra de los acuerdos en Órgano Electoral y debido a esas maniobras están poniendo en riesgo la realización de las judiciales”, dijo Mercado sin dar mayores detalles del documento aprobado en una comisión.

Desde el evismo en el MAS, mantienen su posición ir a elecciones primarias abiertas para asegurar la candidatura de Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante esta situación, Mercado conminó al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, a convocar y tratar el proyecto de ley de suspensión de las elecciones primarias.

“Quiero conminar al presidente de senadores a que de una vez cumpla su palabra y que convoque a sesión y sancione el proyecto de ley. Su negligente actitud está poniendo en riesgo las elecciones judiciales”, dijo el diputado arcista en conferencia de prensa.

Mercado recordó que hace una semana, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de suspensión de elecciones primarias y de manera inmediata fue remitido a la Cámara de Senadores.

“No hay nada más importante en este momento. Espero que tenga palabra, justo hoy, el jueves pasado fue aprobado en Diputados y hasta ahora no se convoca a sesión”, dijo.

Además, el vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi, advirtió que si la norma no es aprobada en ocho días, el Tribunal Supremo Electoral está obligado a lanzar la convocatoria para las Primarias.