Los problemas políticos han detonado las dificultades económicas, dice el ministro de Economía, que apunta al evismo

De manera reiterada, el Gobierno denuncia que el Legislativo “traba” la aprobación de más de 1.000 millones de dólares en créditos externos
$output.data

[Foto MEFP] / El ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

Fuente: UNITEL

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el país y consideró que los problemas políticos han detonado este panorama, responsabilizó al bloque evista del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Aquí ha habido un problema político, aquí ha habido un freno por parte del ala radical evista, que ha generado que se traben los desembolsos”, señaló.



De manera reiterada, el Gobierno denuncia que el Legislativo “traba” la aprobación de más de 1.000 millones de dólares en créditos externos.

Eso estaba planificado, estaba en el presupuesto, no es una cosa que nos hemos inventado. Estaba en el Presupuesto General del Estado, estaba el Programa Fiscal Financiero y se han quedado ahí trabados”, sostuvo Montenegro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese marco, señaló que el conflicto interno que enfrenta a los bloques masistas, liderados por el presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales, es el “detonante” de este panorama adverso, marcado por la falta de dólares, problemas en el abastecimiento de combustibles y caída de las reservas internacionales, entre otros factores.

Entonces, los problemas políticos han sido el detonante de este problema, pero el Gobierno nacional siempre va a proponer soluciones y vamos a salir adelante como lo hemos hecho en otras circunstancias”, afirmó.

Morales acusa al Gobierno de generar la crisis y de pretender sentar las bases de la economía en la deuda internacional.

Para enfrentar la compleja situación, el Gobierno se ha reunido con empresarios y agropecuarios con los cuales firmó acuerdos con la meta de impulsar las exportaciones y generar más divisas. Montenegro destacó los alcances de esos documentos.

Fuente: UNITEL