El expresidente Evo Morales se refirió este domingo a varios temas en su programa Evo es pueblo, salió a defender su liderazgo en las encuestas para las elecciones de 2025 y aseguró que Luis Arce tiene el plan de fundar una nueva izquierda en el país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También hablo de su instrumento político, reveló que lo defenderá a nivel de candidato.

“Vamos a defender nuestro Instrumento político. Vamos a salvar a Bolivia. Recordemos cómo nos dejaron 2005 y 2006. Hemos demostrado que Bolivia tiene mucha esperanza, mucho futuro por delante”, aseveró el líder cocalero en el espacio que se difunde por radio Kawsachun Coca.

Más temprano publicó en la red social “X” un contenido en el que detalló las bases del plan arcista para sacarlo del panorama electoral y político.

Arce

“Luis Arce sabe que no tiene ninguna posibilidad electoral. Por eso rechazó el Congreso de Unidad, las primarias cerradas y las abiertas”, posteó Evo.

Enumeró los principales puntos del modelo de Arce para inhabilitarlo de las justas electorales para presidente.

Primero señaló que la meta es inhabilitarlo, después proscribir o intentar quedarse con la sigla del MAS-IPSP, mantener su alianza con la derecha “banzerista” y con la nueva derecha. Asimismo, lanzar una presunta “nueva izquierda”

Volvió a atacar al oficialismo al asegurar que encaminan una campaña muy sucia para inhabilitarlo de las elecciones presidenciales de 2025.

Resaltó que la gente valora 14 años de su gestión como presidente principalmente en el ámbito económico.

“Estaba mejor la economía. En años pasados se decía cuando estaba Evo todos ganaban, ahora no hay nada”, sentenció Morales.

Exclamó que varios sectores quieren evitar su candidatura, pero resaltó que manda en las encuestas preelectorales, destacó que el actual presidente Luis Arce marcha último en las pesquisas.