Nacional Potosí y Tarija Básquet definirán al nuevo campeón de la Libobásquet

Leones, vigente monarca del torneo, fue eliminado en semifinales. Por primera vez en cuatro años la final no será solo entre dos equipos de la Villa Imperial.

Fuente: Libobásquet



 

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina tendrá un nuevo campeón y por primera vez en cuatro años seguidos el título no se definirá entre dos clubes potosinos, pues Nacional se enfrentará en los Play-Offs finales a Tarija Básquet.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En las últimas cuatro ediciones los finalistas fueron potosinos: en 2023 Leones derrotó a Nacional Potosí; en 2022, Pichincha venció a Atómico Calero; en 2021, Nacional superó a Pichincha; y en 2019, Pichincha ganó a Nacional. En 2020 no se disputó el torneo por el coronavirus.

Además, con la presencia de Tarija Básquet, ese departamento regresa a la definición de este certamen luego de nueve años, ya que el último fue Vikingos en 2015.

Los Play-Offs finales se jugarán a lo mejor de cinco partidos, es decir, que el que gane tres encuentros se quedará con el título.

En principio, está previsto que este martes y miércoles se jueguen los dos primeros encuentros en Potosí, el jueves y viernes están programados los siguientes dos partidos en Tarija y si es necesario un quinto duelo se lo llevará adelante el domingo 11 de agosto en la Villa Imperial.

Esto podría cambiar dependiendo de la disponibilidad de los escenarios deportivos.

A la final

Las semifinales culminaron el sábado con muchas sorpresas, pues el potosino Leones, vigente campeón del torneo, quedó eliminado por Nacional Potosí, mientras que Tarija Básquet dejó en el camino a Pichincha.

Esta instancia se jugó a lo mejor de cinco partidos y Leones tuvo un buen inicio al imponerse en los dos primeros partidos que actuó como visitante en el coliseo Ciudad de Potosí: 69-71 y 65-81.

Sin embargo, Nacional fue superior en los tres siguientes encuentros en el mismo escenario deportivo. En los dos primeros fue visitante y en el último actuó como local: 81-85, 78-85 y 63-62.

Tarija Básquet, que cumple con su primer año en la Libobásquet, ganó en sus dos primeros partidos como local en el coliseo Guadalquivir sobre Pichincha (82-76 y 65-64).

Pero en los dos siguientes encuentros jugados en el Ciudad de Potosí ganó el anfitrión (86-66 y 78-77).

Ello hizo que se juegue el quinto y último encuentro en el Guadalquivir, donde Tarija Básquet se impuso por 73-58.