Nadie reclama el cuerpo de mujer que murió tras estallar cápsula de droga en su estómago: su pareja es buscada

Según el Ministerio Público, no se descarta que el hombre estuviera al tanto del tráfico de drogas que la fallecida intentaba realizar desde Santa Cruz hacia Brasil.

El cuerpo de Virginia Carballo Zeballos, la mujer que falleció tras la explosión de una cápsula de droga en su estómago, continúa sin ser reclamado en la morgue de la Pampa de la Isla en la capital cruceña. La ahora fallecida, quien intentaba transportar cocaína hacia Brasil, llevaba en su estómago 24 cápsulas de sustancias controladas. Durante el trayecto de retorno desde Puerto Quijarro, Virginia sintió un fuerte malestar, lo que obligó a bajarla de emergencia del bus en Puerto Pailas. Sin embargo, la mujer perdió la vida antes de llegar al hospital.



El fiscal Cirilo Chambilla informó que, tras la autopsia realizada por el médico forense, se confirmó la presencia de las cápsulas en su estómago, una de las cuales habría sido la causa de su muerte.

Mientras tanto, la pareja de Virginia, quien la acompañaba en el viaje, ha desaparecido y es intensamente buscada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Según el Ministerio Público, no se descarta que el hombre estuviera al tanto del tráfico de drogas que la mujer intentaba realizar desde Santa Cruz hacia Brasil.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Lo vamos a convocar a declarar”, afirmó el fiscal Chambilla, destacando la importancia de su testimonio en la investigación en curso. Por el momento, las autoridades siguen indagando si Virginia había ingerido más cápsulas de droga durante el viaje o si las 24 encontradas eran todas las que transportaba.