La terminal de buses suspendió sus operaciones desde el martes por los bloqueos anunciados. Además los conductores realizan filas para comprar diésel.
Fuente: Red Uno
Existe desesperación en la terminal de buses de Cochabamba. Pasajeros tuvieron que dormir en el lugar porque no pudieron retornar a sus departamentos debido al bloqueo del transporte.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Muchas personas se vieron sorprendidas. Algunas cuentan que el dinero no les alcanza para poder pagar hospedaje y deben dormir en la terminal. Muchos llegaron a la ciudad de Cochabamba con el dinero acordado para sus gastos.
«Tenía todo contado, mis pasajes y mi comida, ahora ya no tengo más. Ya no sé que más hacer», dijo un pasajero que aguardaba sentado.
«No estoy trabajando y sigo aquí. De dónde voy a sacar dinero para mantener a mis hijos», contó una pasajera con lágrimas en los ojos.
«Tengo que regresar a Oruro. Estoy con mis tres hijos y aun no puedo volver» , indicó una madre de familia.
El transporte anunciará esta tarde si el paro se agudizará en el país debido a la falta de dólares y diésel a nivel nacional. En Cochabamba los conductores de buses interdepartamentales también se ven perjudicados pro la falta de combustible lo que los ha obligado a reducir sus viajes.