“No habrá más pasos solidarios”: el bloqueo en San Julián por biotecnología se radicaliza a la espera del diálogo

Este martes se cumple el noveno día del bloqueo que se inició en el municipio cruceño de San Julián y que mantiene cerrada la carretera Santa Cruz-Beni.

[Foto Róger Ramos – UNITEL] / El desfile que organizaron los productores de San Julián como una forma de protesta.
Fuente: Unitel

 



Cerca de las 16:00 de este martes, en medio del feriado por la fiesta patria, los productores del municipio de San Julián se organizaron para realizar un desfile por el 6 de agosto.

La manifestación cívica también fue un acto de protesta ante lo que consideran como “tardía atención de las autoridades” nacionales a sus demandas y al pedido de diálogo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este martes se cumple el noveno día del bloqueo que se inició en el municipio cruceño de San Julián y que mantiene cerrada la carretera Santa Cruz-Beni. Las personas que protestas aseguraron que no se autorizarán más pasos humanitarios.

La principal exigencia del sector es que el Gobierno apruebe un decreto con el cual se apruebe el uso de biotecnología.

Horas antes, los movilizados concedieron un “paso solidario” a las delegaciones de militares que se trasladan a Trinidad para la parada militar que tendrá lugar este miércoles 7 de agosto en conmemoración de los 199 años de la creación de las Fuerzas Armadas.

Los productores de Cuatro Cañadas confirmaron que asistirán al diálogo convocado por autoridades del Gobierno para el jueves, pero precisaron que no levantarán las protestas.

En el caso de los sectores de San Julián, la dirigencia se reúne con sus bases desde la noche de este martes para definir una postura sobre la convocatoria para la cita en La Paz.

Es más, las red UNITEL pudo constatar que en varios puntos de bloqueo se incrementó el material -tierra y troncos- que usan los sectores para interrumpir la circulación de los motorizados.

En ese contexto, los movilizados anunciaron que radicalizarán las medidas de presión y que “no habrá más pasos humanitarios”.