“No vamos a permitir que se genere susceptibilidad con maniobras políticas”, dice presidente de YPFB por protesta de cisternas en Palmasola

La autoridad se refirió a la movilización en la refinería de Palmasola en la capital cruceña, que frena el abastecimiento de combustible. También cuestionó al dirigente del transporte, Juan Yujra, quien fue aprehendido en horas de la mañana

Ante la movilización que se registra en la refinería de Palmasola en la capital cruceña, que frena el abastecimiento de combustible, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, señaló que no se va a permitir que se genere susceptibilidad en torno a la provisión de combustibles a través de maniobras políticas. También habló del dirigente del transporte, Juan Yujra, quien fue aprehendido en horas de la mañana.

“No vamos a permitir que se genere esta susceptibilidad a través de maniobras políticas”, sostuvo el ejecutivo cuestionando la medida que llevan adelante los choferes de cisternas y que se empezó a radicalizar debido a la aprehensión de Yujra.



Según el ejecutivo de YPFB, la protesta se dio después de que se advirtiera que un chofer con repetitividad de consumo de bebidas alcohólicas cuando tenía que realizar el trabajo de distribución de combustible, por lo que se procedió a suspenderlo.

Fue así que se dio la protesta de los transportistas en la que también participó Yujra, quien posterior a esto trasladado a dependencias policiales, donde se confirmó su aprehensión y ahora espera su audiencia de medidas cautelares.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ahí entra un chofer político, excandidato por un partido político, dizque dirigente, que no tiene un cisterna, que siempre nos está generando bloqueos, que siempre está ahí metido cuando hay que hacer conflicto, precautelando por alguien que llega en estado de ebriedad a una estación a una planta de almacenaje de combustible”, expresó Dorgathen.

En esta línea, expresó que lo que se genera con este “bloqueo” es una especulación en torno a los combustibles, situación que derivó en filas que ya se advierten en diferentes surtidores de Santa Cruz.

“No vamos a dejar que entren borrachos a las plantas de YPFB que incumplan la normativa de la ANH (…) Entonces esto no es correcto y menos correcto va a ser que venga un dizque dirigente que ni siquiera pertenece al rubro de las cisternas a querer bloquear el abastecimiento”, enfatizó el ejecutivo, aunque no explicó si la petrolera estatal fue la que denunció a Yujra.

$output.data

Los transportistas mantienen la protesta en la refinería, aunque señalan que no hay ningún bloqueo