Novedades con el sudario de Turín

 

Los cristianos han creído durante mucho tiempo que la preciada reliquia era el sudario de Jesús, que mostraba una huella del rostro de su Mesías.



Un nuevo análisis de rayos X parece demostrar que el Sudario de Turín es de hecho de la época de Jesucristo, lo que permite a la inteligencia artificial recrear imágenes impresionantes de lo que muchos creen que podría ser el mismo Cristo.

«Los resultados experimentales son compatibles con la hipótesis de que el Sudario de Turín es una reliquia de 2000 años de antigüedad», dijo el estudio, afirmando que el análisis definitivo anterior era defectuoso debido a la contaminación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Si bien el análisis de datación de la década de 1980 sugirió que en realidad era una falsificación pintada del siglo XIV, una nueva evaluación de datación por rayos X de gran angular sugiere que era de hace 2000 años, lo que lo ubica en la época de Cristo, según un estudio publicado en la revista Heritage. El Dr. Liberato de Caro, líder del análisis de Heritage, afirmó que el análisis de rayos X de gran angular demostró que el Sudario de Turín coincidía con una muestra de tela similar de Masada, Israel, que data entre el 55 y el 74 d.C.

Una representación de IA del Sudario de Turín obtenida por The Post mostró al hombre con los ojos cerrados y la boca ligeramente entreabierta en una pose más contemplativa.

La tecnología de inteligencia artificial generó una representación de cómo podría haber sido el rostro de Jesús.