“La primera cualidad que se necesita es la audacia”. Churchill.
Dificultosamente hemos venido avanzando hacia la Democracia, un sistema que pone a la persona en el centro del debate, tanto desde la representación como desde la participación. Un modelo de gobierno en el cual el Estado es subsidiario y todas las personas son iguales ante la ley y donde priman los Derechos Humanos y la libertad de las personas.
Tradicionalmente ha sido Occidente, los Estados Unidos y Europa, quienes abanderaron la estrategia y ejecución para la defensa de lo que se entendió como ‘Orden liberal’. Un orden que partía de una idea de generación de riqueza, de incentivos y de la ampliación de una clase media sólida, para la construcción de un estado de bienestar frente a los radicalismos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para poder ejercer liderazgo es importante saber quién eres y a dónde quieres ir y avanzar con paso firme hacia el cumplimiento de tus objetivos. El problema es que actualmente, tanto los Estados Unidos como las potencias occidentales incluidas las europeas, atraviesan una profunda crisis cultural y social que conlleva inseguridad y blandenguerio a la hora de tomar decisiones
La Cofradía del Mal.
El primer día de las elecciones fraudulentas en Venezuela, fueron nueve los países que inmediatamente dieron su apoyo a Nicolás Maduro y felicitaron a su administración por los resultados electorales: Bolivia, México, Cuba, Nicaragua, Honduras, Rusia, China, Siria e Irán
En Sudamérica, Lucho Arce es ahora el único presidente que de frente, apoya a la dictadura de Maduro y reconoce su “triunfo” electoral, como algo legal. Para entenderlo, recordemos que es desde Venezuela que parten las cargas de pichicata que le llegan de Bolivia, Perú y Colombia y de allí salen hacia países donde la cocaína tiene precios más altos, que llegan incluso a US$ 130.000 por kilo.
El fin del Chavismo en Venezuela provocaría, de manera inevitable, el derrumbe de los gobiernos vinculados al negocio de la blanca, por eso tienen que apoyarlo y defenderlo.
OEA Resolución sobre Venezuela.
Luis Almagro, El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), es uno de los pocos funcionario internacionales que defiende la democracia El 1 de Agosto del 2024 anunció que solicitará a la Corte Penal Internacional y los derechos humanos (CPI), con sede en la Haya, que ordene el arresto del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a quien acusó de haber cometido un “baño de sangre”.
Posteriormente el 16 de Agosto del 2024, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro presidio la Asamblea en la cual por consenso formal se solicitó la “Inmediata publicación de todas las actas originales de las elecciones del 28 de julio en Venezuela y la verificación imparcial e independiente de los resultados de esos comicios, en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Nicolás Maduro”.
17 países Votaron a favor de esta Resolución en apoyo a la Democracia y en defensa de los derechos humanos y políticos de los Venezolanos: Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.
El saldo de los países miembros actuó solapadamente en apoyo a la Dictadura de Maduro, aunque sin oponerse a la Resolución.
Algunos (11) se abstuvieron: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Granada, Honduras, San Cristóbal y Nieves, y Santa Lucía.
Y otros (4) por estrategia no participaron en la sesión apoyando de esta manera a Maduro: Dominica, México, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, además de Venezuela.
Fuente: ovidioroca.wordpress.com