Pobladores de San Rafael marcharon exigiendo pena máxima para la autora y cómplices de infanticidio

La joven autora fue condenada a seis años de prisión, mientras que, los cómplices tienen detención preventiva en Palmasola por 180 días.

Fotografía: Italo Flores 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

Por segundo día consecutivo, los pobladores de San Rafael salieron a las calles para exigir justicia por el infanticidio de la niña Guiseli F.A., de tan solo 8 años. La comunidad, profundamente conmovida por la trágica muerte de la menor, exige que se aplique la pena máxima a la autora del crimen y a sus cómplices.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Se hizo una marcha por la pérdida de la niña, pidiendo justicia para ella porque vimos en la noticia que le dieron seis años (a la autora) y nosotros queremos que tras cumplir los 18 años le den 30 años de cárcel en Palmasola por este crimen», declaró uno de los pobladores durante la manifestación.

El caso ha generado gran indignación en San Rafael, especialmente después de conocerse la sentencia de seis años impuesta a la joven responsable del crimen, quien actualmente cumple su condena en Cenvicruz. Los tres adultos implicados en el encubrimiento del crimen se encuentran en detención preventiva en la cárcel de Palmasola por un periodo de 180 días, mientras se investiga su participación en el caso.

El alcalde del municipio, Jorge Vargas, decretó tres días de duelo en honor a la pequeña Guiseli, en reconocimiento al profundo dolor que su muerte ha causado en toda la comunidad.

El informe forense reveló la brutalidad del crimen: Guiseli F.A. sufrió un shock hipovolémico grave y un trauma craneoencefálico, ambos provocados por un objeto contundente. Además, presentaba 30 lesiones punzocortantes distribuidas en la parte posterior e interior de su cuerpo, evidenciando la violencia extrema a la que fue sometida.