En casos extremos, los directores de las unidades educativas podrán asumir las decisiones más convenientes para resguardar la seguridad de los estudiantes y maestros, señala la Dirección Departamental de Educación
La Paz, 01 de agosto de 2024 (ABI). – La Dirección Departamental de Educación de La Paz instruyó para este jueves tolerancia en el ingreso a clases en las unidades educativas afectadas por el paro con bloqueos protagonizado por el transporte sindicalizado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos instruido a las direcciones distritales y unidades educativas que puedan dar la tolerancia correspondiente por el paro de transporte algunos puntos en la ciudad de La Paz y El Alto para que los estudiantes puedan llegar, también los maestros para que los directores tomen previsiones”, dijo el director Departamental de Educación, Basilio Pérez.
En casos extremos, los directores de las unidades educativas podrán asumir las decisiones más convenientes para resguardar la seguridad de los estudiantes y maestros.
“El director de la unidad educativa tiene la tuición de tomar una decisión extrema, si hubiese un conflicto cercano a la unidad educativa para evitar mayores dificultades para los estudiantes”, dijo.
Señaló que durante la mañana las autoridades educativas evaluarán el desarrollo del paro y en caso de agudizarse el conflicto, se asumirán las decisiones más convenientes para la comunidad educativa.
Cochabamba
En Cochabamba, la Dirección Departamental de Educación determinó que los estudiantes de las unidades educativas del eje metropolitano pasen clases a distancia.
“En el eje metropolitano tomando en cuenta los distritos Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo, Sacaba y tomando en cuenta los bloqueos del transporte, las clases presenciales no se darán este jueves, sino serán a distancia y virtuales”, informó el director Edgar Veizaga.
Señaló que en las regiones donde no se registren problemas con el transporte, como en el área del Cono Sur, las clases son presenciales.
A pesar de la invitación del Gobierno al diálogo y rechazo de sectores sociales y empresariales, la Confederación de Choferes de Bolivia convocó a un paro de 24 horas con bloqueos para este jueves 1 de agosto, en protesta por la falta de diésel y la renuncia de algunos ministros de Estado.