Preocupante descenso en el nivel de agua de la Laguna Suárez de Trinidad: Autoridades inician inspección

El concejal Municipal de Trinidad, Víctor Quispe, informó que, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, se realizará una inspección exhaustiva en la Laguna Suárez, debido a la preocupante disminución del nivel de agua en este importante cuerpo de agua.

Preocupante descenso en el nivel de agua de la Laguna Suárez: Autoridades inician inspección

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



Esta laguna, ubicada a pocos kilómetros del centro urbano de Trinidad, es un reservorio natural que ha sido motivo de preocupación entre las autoridades y la comunidad local.

«Nos hemos constituido en la Laguna Suárez y hemos podido observar que los niveles de agua han bajado de manera preocupante. Este es un lugar que nosotros, los trinitarios, tenemos para divertirnos los fines de semana, y debemos cuidarlo para que no se seque», declaró.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Concejal explicó que se llevarán a cabo gestiones para obtener los permisos necesarios que permitan dialogar con los propietarios de terrenos adyacentes a la laguna.

«Vamos a hacer las inspecciones necesarias para ver si hay alguna fuga o si por algún lado está saliendo el agua. Hoy pudimos ver que el canal de desagüe natural está cerrado para evitar que siga escurriendo el agua de la Laguna Suárez», añadió.

Quispe también mencionó la importancia de convocar a una reunión con los vecinos que viven alrededor de la laguna para discutir las medidas a tomar.

«Vamos a reunirnos con la Directora de Medio Ambiente y con los vecinos porque este reservorio de agua tiene que mantenerse. No podemos permitir que los niveles sigan bajando», enfatizó.

Finalmente, el Concejal recordó que existe un proyecto de ley para declarar la Laguna Suárez como una zona protegida, lo cual es fundamental para preservar este importante recurso natural.

«Este es un esfuerzo colectivo, y necesitamos el compromiso de todos para garantizar que este reservorio de agua mantenga sus niveles adecuados», concluyó Quispe.