Rescatan a cuatro menores de edad que dejaron encerrados en una habitación

La Defensoría de la Niñez realizará exámenes psicológicos a los niños rescatados.

Rescatan a cuatro menores de edad que dejaron encerrados en una habitación 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

La noche de este lunes, en la zona del Plan 3.000, vecinos denunciaron que menores de edad se encontrarían encerrados en una habitación.

Según los habitantes del barrio, una mujer que quiere adueñarse de la vivienda donde estaban los niños, los llevó y metió a un cuarto. Aseguran que lo hizo para sacar a la persona de la tercera edad que vive en el lugar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Sacaron a mi a mi papá y metieron menores de edad al cuarto. Han metido siete niños y tres personas adultas, pero tengo entendido que de algunos no tiene documentación. Es para que mi papá salga y no pueda ingresar porque habían menores«, contó Ronald Luna, hijo del afectado.

La situación generó que los vecinos se reúnan ante la denuncia de desalojo injustificado del anciano.

«Hemos hecho una junta vecinal. Hay muchos vecinos que atestiguan que mi papá era un miembro proactivo de este barrio y que le podrían ayudar testificando. Ahora aparece una supuesta dueña, que no lo es, ella es la cuñada del señor fallecido, que era el dueño. Primero vino y nos habló de buena manera, preguntó que estaba pasando, quería saber porque su cuñado era el dueño. Vino hoy (ayer) con policías para desalojar a mi papá de manera violenta», agregó el denunciante.

Los menores estaban encerrados desde las 15 horas hasta las 20.30 de este lunes. Por eso, llamaron a la Policía y a la Defensoría de la Niñez, personal de estas instituciones llegó al lugar y rescataron a los cuatro pequeños, tres varones y una mujercita.

Los trasladaron a oficinas de la Defensoría para realizarles exámenes psicológicos y un diagnóstico, así, se busca determinar las razones por las que se encontraban encerrados en esa habitación.

«Hemos llamado a la Defensoría de la Niñez y los han llevado a los menores. Pero, la señora y su familia están dentro del cuarto, donde mi papá está habitando. Se le ha perdido el teléfono. Mi papá tiene su documentación, su ropa, su cama, todo adentro y no le dejan ingresar. Mi papá estuvo desde las 3 de la tarde (de ayer) afuera, no puede ni siquiera ver en qué situación están sus cosas y la señora hizo es un desalojo ilegal», complementó Luna.