El embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, señaló el jueves que “el barco (con combustible Ruso) más grande aún no puede hacer la descarga” en Arica, Chile
El embajador ruso en Bolivia, Mikhail Ledenev, señaló que Rusia ofrece descuentos sin precedentes en sus productos energéticos “a los estados amistosos”, así también que tienen precios bajos en el tema del trigo. En este sentido, señaló que Rusia ya envió combustible a Bolivia y “continuará esta colaboración” en medio de los problemas de abastecimiento que enfrenta el país.
“Estamos al tanto de la difícil situación con los combustibles (en Bolivia) y estoy seguro que pronto esta crisis será resuelta porque ya vinieron algunos barcos con el combustible ruso y el barco más grande aún no puede hacer la descarga”, sostuvo el jueves Ledenev.
El jueves se conoció, que a través de un informe de fecha 7 de agosto, la Capitanía de Arica, Chile, determinó habilitar nuevamente la Terminal Sica Sica que pertenece a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Sin embargo, desde la estatal boliviana no explicaron desde cuándo se restablecerían las descargas en la terminal, pese a que había barcos en alta mar.
Ledenev añadió que se decidió que Rusia continuará la colaboración en el tema de combustible a Bolivia para que no se tenga problemas en adelante.