En un recorrido por mercados, comerciantes señalan que la venta sigue siendo 12 panes por Bs 5, pero el tamaño reduce por el incremento en el precio de insumos como harina, azúcar, entre otros.
[UNITEL] / Panificadores en mercados de Santa Cruz.
El precio del pan se mantiene en mercados de la capital cruceña, pero el tamaño reduce. Comerciantes señalan que se debe al incremento en el precio de los insumos como harina, azúcar, manteca, entre otros. Desde el Gobierno anuncian procesos.
“Disminuyeron, están más chicos los panes. Es por la subida de la harina, azúcar, manteca. Vendemos 12 panes por Bs 5”, dijo una comerciante.
Otra panificadora señala que antes compraba el paquete de harina en Bs 240 y que ahora cuesta Bs 300. Mientras que el queso tenía un valor de Bs 20 por kilo, pero ahora pagan Bs 30.
El viceministro de Comercio, Grover Lacoa, advirtió con procesos a panificadores en caso suba el precio o baje el gramaje del pan. Señaló que cuentan con insumos para elaborar el pan dentro de la subvención.
“Los panificadores tienen suficiente materia prima e insumos para producir el pan. No vamos a aceptar de manera alguna quiera amenazar al pueblo y decirle que no producirán pan y que le bajarán al gramaje”, sostuvo Lacoa.
Agregó que, si el pan baja en su gramaje, tomarán medidas contra el sector. “Si alguien produce pan por debajo de los 60 gramos, vamos a tomar medidas de hecho ante esta gente, no vamos a permitir que la subvención que tanto le cuesta el TGN sostener para que el pan se mantenga en Bs 0.50 y en 60 gramos sea mal utilizado y empleada políticamente por gente como esta”, agregó.