Acciones.- Una de las acciones inmediatas asumidas, es resguardar los lugares donde se tiene refugiada a las personas de los incendios para evitar daños graves. Además de verificar la calidad de agua y el aire de la zona.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) en su recorrido por las comunidades que están siendo afectadas por los incendios forestales, llevó adelante una reunión de coordinación en el municipio de Carmen Rivero Tórrez con los tres niveles del Estado en la que se comprometieron a trabajar para mitigar esta emergencia departamental precautelando especialmente la salud de los comunarios del lugar.
Jaime Bilbao, director del Servicio Departamental de Salud, resaltó el compromiso de la Gobernación en aplacar el fuego en los más de cinco incendios forestales descontrolados que se tiene en la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, dijo que ante esta situación, una de las acciones inmediatas asumidas, es resguardar los lugares donde se tiene refugiada a las personas de los incendios para evitar daños graves.
«Sabemos que después de esto que está ocurriendo harán muchas enfermedades, sobre todo oculares como la conjuntivitis, problemas en las vías respiratorias y digestivas. Por tanto, nosotros vamos a seguir coadyuvando trayendo medicamentos y coordinando con el nivel central la atención de los pacientes, nosotros con nuestras brigadas médicas y el municipio también», dijo Bilbao.