Los bloqueos se mantienen en San Julián y Tambo Quemado. Se espera que otros puntos se levanten en el transcurso de la mañana
Este viernes se reducen los bloqueos que hay en Bolivia. Después de que el jueves se llegó a registrar más de un centenar de protestas en carreteras, esta jornada se comenzó con 22 bloqueos y hasta las 09:00 bajaron a 13, según el reporte de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Hay paso por las principales rutas que unen el eje central del país: Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
Los choferes de Bolivia confirmaron el jueves que concluyen el paro de 24 horas; sin embargo, el transporte pesado continúa con la medida en algunos departamentos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También otros sectores se movilizan. Por ejemplo, en San Julián son los productores, que reclaman por la implementación de biotecnología.
Los bloqueos que se mantienen hasta el reporte de las 9:00
Santa Cruz
Este viernes hay tres puntos de bloqueo en Santa Cruz. El del municipio cruceño de San Julián se mantiene y este viernes cumple su quinto día por lo que los viajes siguen interrumpidos entre Santa Cruz y Beni. En esta medida de presión, es la Federación de Interculturales la que protesta exigiendo al Gobierno central que se apruebe una ley corta para el uso de la biotecnología.
Uno de los encargados de una empresa operadora en la Terminal Bimodal explicó que la venta de pasajes se está realizando de forma condicionada pues los vehículos están en los surtidores en busca de diésel. Agregó que desde hace cuatro días los buses están en fila en busca del carburante, pues además de por bloqueos están afectados por la falta de combustible.
Otro punto de bloqueo es en Cuatro Cañadas y otro en la Comunidad Madrecitas y Puerto Pakay, ruta que une el departamento cruceño con Beni.
Pando
Tiene dos puntos de bloqueo, están en la zona de La Floresta y Santa Elena en la capital de este departamento Cobija.