Se tienen 2.500 vehículos bajo sospecha por carga repetitiva de combustible

Los propietarios ya fueron notificados y sometidos a una pesquisa por parte de la ANH

Se tienen 2.500 vehículos bajo sospecha por carga repetitiva de combustible

Imagen referencial. ABI

 



Fuente: https://correodelsur.com

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) tiene bajo sospecha a 2.500 vehículos en todo el país por irregulares cargas repetitivas de combustible, en algunos casos en seis ocasiones. Los propietarios fueron notificados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“A través de las medidas de alerta por parte de la institución y la estación de servicio, 2.500 vehículos en este momento están en estado de sospecha”, reveló el director de la ANH, Germán Jiménez.

En momentos de “una fuerte demanda de combustible” en Potosí fueron identificados siete vehículos con cargas de combustible de forma repetitiva.

“Se han identificado siete vehículos que incluso estaban cargando hasta cinco o seis veces 1.000 litros al día, y esto afecta al abastecimiento de las estaciones de servicio y da una sensación de que se acaba rápido el combustible en la estación de servicio”, indicó.

Por ese tipo de hechos, la ANH realiza una fiscalización estricta, tanto de los volúmenes de importación y de producción puesta a disposición de la población.

En el trabajo coadyuva personal de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas, para también evitar el contrabando del combustible subvencionado.

Los propietarios de los 2.500 vehículos ya fueron notificados y sometidos a una pesquisa por parte de la ANH.

De acuerdo con Jiménez, al momento “el abastecimiento ya está normalizado en el territorio nacional” con 7 millones de litros de gasolina y 7 millones de litros de diésel que “está llegando a todas las estaciones de servicio en el territorio nacional”.

En ese contexto, solicitó a la población denunciar cualquier irregularidad, como el registrado en la estación de servicio La Salida en la ruta de Mallasa a La Paz, donde camiones del municipio formaron largas filas para comprar combustible.

“Nosotros ya estamos notificando de que los carguíos de vehículos de las alcaldías lo realicen en la madrugada, para evitar molestia en la población”, informó.