Senadora Quispe advierte a Jerges no amenazar para no poner en riesgo las judiciales

La senadora del MAS Simona Quispe, del bloque evista, exigió al diputado Jerges Mercado, del bloque arcista, no entorpecer el trabajo de la Cámara de Senadores y dejar de lado las amenazas sino quiere poner trabas ni en riesgo la realización de las elecciones judiciales.

eju.tv / Video: Tele Estrella

Yola Layme



Santa Cruz.- “Con la directiva nos hemos puesto de acuerdo que lo más antes posible sea el martes nuestra sesión para que todas las normas, proyectos que han aprobado en la Cámara de Diputados, van a estar en la agenda. Siempre vamos a actuar, si nos amenaza el diputado Jerges, (le decimos) tú no más vas a poner las trabas, así que déjenos trabajar, nosotros nunca hemos maniobrado”, expresó la senadora Quispe en tono molesto.

El diputado Jerges Mercado, jefe de bancada del MAS del ala arcista, conminó a la Cámara de Senadores sancionar el proyecto de ley que suspende las elecciones primarias para no poner en riesgo las elecciones judiciales. Asimismo, acusó al senador Andrónico Rodríguez de solo escuchar las “órdenes de su jefazo del Chapare”, en alusión a Evo Morales, porque éste se niega anular las primarias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La legisladora explicó que el proyecto de ley no se trató la pasada semana ni esta, debido a las constantes sesiones de Asamblea Legislativa que convocó el Vicepresidente David Choquehuanca para la aprobación de las listas para las elecciones judiciales y la sesión de honor en homenaje a los 199 años de independencia de Bolivia.

“Piensan que nosotros somos como ustedes, no somos, nosotros cumplimos, para eso estamos. Cuando ustedes aprueban y nos pasan a la Cámara de Senadores nosotros aprobamos, nunca hemos puesto trabas, excusas, nunca hemos mentido al pueblo, nunca hemos maniobrado como ustedes mafiosamente, maniobrando las normas, la Constitución, no somos como ustedes”, expresó molesta la senadora Quispe al afirmar que este martes tratarán el proyecto de ley que suspende las primarias.

El Tribunal Supremo Electoral está a la espera de la promulgación de la Ley que suspende las primarias, si no se verá obligada a lanzar la convocatoria el 17 de agosto en cumplimiento de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas. Ese hecho pondría en riesgo la realización de las elecciones judiciales.