La falta de diésel es reclamado por los transportistas que piden soluciones al Gobierno para que se restablezca la normalidad en la distribución de este carburante
[/ Foto: Alejandra Fernández] / En el Cristo Redentor no se observa micros este jueves
Este jueves se cumple un paro nacional con bloqueo de carreteras que fue convocado por la Confederación de Choferes de Bolivia y que es cumplido por el transporte urbano en la capital cruceña, esto en reclamo a la falta de diésel que afecta al sector desde hace casi dos semanas.
De manera paralela a esta protesta se lleva adelante un paro de 72 horas protagonizado por el transporte pesado, que en esta jornada cumple su segundo día, y que se extenderá hasta el viernes.
Esta medida de protesta ha llevado a la gente a una confusión sobre por cuánto tiempo no habrá el servicio de micros en la capital cruceña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a la convocatoria de los choferes, el paro es solo por 24 horas al igual que el bloqueo de vías por lo que se prevé que este viernes, 2 de agosto, este servicio sea restablecido.
Sin embargo, ante la falta de diésel, la dirigencia del sector del transporte urbano viene advirtiendo desde inicio de esta semana que se está trabajando con menos del 50% de las unidades.
El resto de los motorizados esta varado en los surtidores a la espera de cargar el carburante, así lo expresó Bismarck Daza, representante de la Federación de Transporte 16 de Noviembre.