Sube el precio del almuerzo de Bs 10 a Bs 12 en el mercado 27 de Mayo en Cochabamba

Las cocineras indicaron que los insumos para la elaboración de alimentos incrementaron, por lo que se modificaron los precios. Los comensales lamentan el incremento

Dayana Baya

Fuente: Unitel

El incremento del precio de los alimentos golpea a los comensales y las vendedoras de comida del popular mercado 27 de Mayo, ubicado en el centro de la ciudad de Cochabamba.



En el lugar se solía encontrar una gran variedad de platos y almuerzos económicos; sin embargo, los precios sufrieron una modificación y se incrementó el precio de Bs 10 a Bs 12.

Una comerciante explicó que anteriormente, con Bs 600 podía cubrir los insumos, incluso carne, para algunos días de almuerzos. Sin embargo, ahora Bs 1.000 solo cubre dos días de producción.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Las verduras están en 2.500 Y a veces llega a faltar ya no alcanza más”, agregó la vendedora.

Otra vendedora señaló que la producción de cada alimento incrementó hasta en Bs 10.

“No ha subido ni uno ni dos bolivianos, por cada producto me animaría a decirte que ha subido entre Bs 8 a Bs 10. Un ejemplo claro, una mayonesa de kilo antes comprábamos con Bs 22 ahora cuesta Bs 38. Una carga de papa comprábamos con Bs 220, Bs 250, ahora está en Bs 580”, detalló la comerciante.

Respecto a los platillos a la carta y comida típica de media mañana en Cochabamba, el menú y las ventas redujeron.

Hemos tenido bajas en las ventas de platos especiales. Ya no se venden cómo antes, la gente ahora recure a una sopita suelta o segundo suelto, por la economía”, indicó la comerciante.

Las comerciantes indicaron que solían cocinar 100 almuerzos completos por día y ahora se redujo a 80 unidades. Además, ven cómo sus comensales escogen entre un alimento y otro,

“Un completo consumen, pero la esposa el segundo y el esposo la sopa”, relataron.

“Antes el completo era a Bs 10 y ahora es Bs 12. ¿Qué vamos a hacer?”, lamentó un comensal.

$output.data

[UNITEL] / Comensales en el mercado 27 de Mayo.