Transporte pesado de Bolivia continúa este viernes con el paro y bloqueo de carreteras

El sector protesta ante la falta de diésel y dólar en el país y exigen que autoridades lleguen al punto de bloqueo para dejar pasar cisternas. Mientras que la Confederación de Chóferes de Bolivia y Transporte Federado suspendieron las medidas tras llegar a un acuerdo.

Jhovana Cahuasa



Fuente: Red Uno

Este viernes 2 de agosto continúa las medidas de presión con el paro y bloqueo de carreteras en algunas regiones del país, protagonizado por el transporte pesado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Jorge Gutiérrez presidente del Transporte Pesado del departamento de Oruro, señaló que se encuentran molestos debido a que existe falsedades en las aseveraciones vertidas por el Gobierno, respecto a que este sector estaría impidiendo el ingreso de cisternas llenas de combustible.

“De entrada a Bolivia tenemos una sola cisterna y de salida tenemos 35 cisternas, para verificar ello pueden venir las autoridades y medios de comunicación para que la sociedad se entere quién miente”, manifestó Gutiérrez.

Según el dirigente, el sector suspenderá la medida cuando lograr que autoridades del Gobierno se reúnan con la dirigencia, y expongan con claridad que soluciones le darán a la escasez del diésel, de no sostener el encuentro y compromiso de abastecimiento continuarán con las medidas de presión.

“Aquí nadie pasará mientras no estén las autoridades y por ende estas autoridades tienen que explicar cómo van a solucionar el tema del combustible, en ese sentido nosotros daremos el paso correspondiente a las cisternas”, aseveró Gutiérrez.

Por su parte la Confederación de Chóferes de Bolivia y Transporte Federado determinaron la pasada jornada, suspender el paro tras llegar a un acuerdo con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, con quienes determinaron la realización de una reunión, donde estén presentes autoridades nacionales. Dicha reunión está prevista para el próximo 8 de agosto.

En varios departamentos hasta estas horas fueron reportados puntos de bloqueo del Transporte Pesado, hecho que genera el bloqueo de la carretera hacia Arica, Chile, desde donde se debe importar diésel, gasolina y crudo.