Varias cisternas con combustible ingresaron a territorio nacional por la región fronteriza de Tambo Quemado. La dirigencia analiza nuevas medidas luego de las fiestas patrias.
Fuente: Unitel
El transporte pesado de La Paz determinó ingresar en cuarto intermedio a los bloqueos para dar paso a las cisternas con combustible que salieron de Arica para abastecer a los surtidores del país, dice su dirigencia.
“Hemos analizado en vista de que, el Gobierno va a introducir diésel al territorio boliviano y si no cumplen con su trabajo nos van a buscar la culpabilidad por los bloqueos, por eso vamos a ingresar un cuarto intermedio”, dijo el dirigente Edgar Tola.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los dirigentes dijeron que el cuarto intermedio a las medidas de presión será hasta el 8 de agosto, fecha en la cual el sector del transporte pesado se reunirá para analizar la distribución del carburante en todo el país.
“Como departamento de La Paz, vamos a acatar el cuarto intermedio para que pasen las cisternas, estamos esperando un ampliado que será hasta el 8 de agosto”, agregó Tola.
Este viernes, el transporte pesado levantó el bloqueo en Tambo Quemado, Oruro, tras acuerdo para que pasen las cisternas por esta carretera internacional, que une Bolivia con Chile.
En una primera instancia, dirigente de la Cámara Departamental de Transporte de Oruro, Jorge Gutiérrez, indicó que el cuarto intermedio no tenía fecha; sin embargo, posteriormente, Héctor Mercado, señaló que la pausa es hasta que pasen las fiestas patrias.
Transporte pesado declara en ‘paréntesis’ sus medidas de presión por las fiestas patrias