El dirigente, Bismark Daza, advirtió que, si no se obtiene una respuesta satisfactoria en las próximas 24 horas, el día sábado se llevará a cabo un congreso nacional en Santa Cruz para determinar nuevas acciones.
Fuente: Red Uno
La crisis del transporte en Santa Cruz se agudiza, luego de que la Federación de Transporte 16 de Noviembre advirtiera sobre la posibilidad de un bloqueo indefinido si el Gobierno no atiende de inmediato la escasez de diésel que afecta al sector. El ejecutivo de la federación, Bismark Daza, subrayó la gravedad de la situación, señalando que el paro de 24 horas realizado hoy busca presionar al Gobierno para obtener combustibles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Para nosotros el bloqueo y paro de 24 horas que se está realizando hoy día, es contundente y es por un solo objetivo: necesitamos combustibles. Estamos bloqueando por la escasez de diésel”, afirmó Daza. Además, pidió la renuncia del ministro de Hidrocarburos y del presidente de YPFB, acusándolos de incapacidad y mentiras respecto a la disponibilidad de combustible. “Nos han mentido estas autoridades. El sector transporte está molesto porque no hay diésel; tenemos miles de conductores varados en los surtidores por falta de combustible”, agregó.
En cuanto a la extensión del bloqueo, Daza indicó que la protesta es generalizada en Santa Cruz y a nivel nacional. “El bloqueo y paro es contundente en todo Santa Cruz y en todo el país”, afirmó.
Sobre los próximos pasos, Daza advirtió que, si no se obtiene una respuesta satisfactoria en las próximas 24 horas, el día sábado se llevará a cabo un congreso nacional en Santa Cruz para determinar nuevas acciones. “El bloqueo indefinido no se descarta”, concluyó el dirigente.