La medida de presión tiene como objetivo principal exigir la renuncia del ministro de Hidrocarburos, así como del presidente de YPFB, y asegurar el suministro de diésel en todo el país, aseguró el sector.
FOTO: NTV/RED UNO.
Fuente: Red Uno
La Federación de Transporte 16 de Noviembre calificó de exitoso y sin violencia el paro de 24 horas que inició en las primeras horas de este jueves 1 de agosto. La medida de presión tiene como objetivo principal exigir la renuncia del ministro de Hidrocarburos, así como del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y asegurar el suministro de diésel en todo el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Este paro ha sido contundente, nuestros socios han acatado disciplinadamente y esperamos que el Gobierno nacional tome cartas en el asunto para que no haya más este conflicto”, señaló Bismark Daza, ejecutivo de la Federación de Transporte 16 de Noviembre, en una conferencia de prensa realizada esta mañana.
Daza destacó la unidad y la disciplina mostrada por los transportistas durante el paro, que ha logrado paralizar gran parte del movimiento vehicular en las principales ciudades del país sin reportar incidentes de violencia. “Estamos convocados por 24 horas y se va acatar este paro disciplinadamente”, agregó.
Transporte califica de exitoso el paro por combustible y dólares