Tras fatal accidente en Tarija, cierran taller donde “refaccionaban” buses de la empresa Narváez

La inspección la llevaron adelante la Policía Boliviana, la concejal Adriana Romero y la Dirección Municipal de Ingresos, esto a raíz del accidente protagonizado por un bus de esa empresa, que dejó un saldo de 16 muertes, además de 14 personas heridas.

Cierran taller donde “refaccionaban” buses de la empresa Narváez

Un bus estaba en el taller

 



Fuente: elpais.bo / Tarija
Violeta Castillo

 

El miércoles en la mañana se realizó un operativo en un taller ubicado en la zona del mercado Abasto del Sur, donde se evidenció que una flota de la empresa Narváez en malas condiciones iba a ser “refaccionada” para volver a circulación. El negocio fue clausurado por no contar con licencia y las autoridades anuncian intensificar controles para evitar accidentes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La inspección la llevaron adelante la Policía Boliviana, a través de distintas unidades, la concejal Adriana Romero y la Dirección Municipal de Ingresos, esto a raíz del accidente protagonizado por un bus de esa empresa, que dejó un saldo de 16 muertes, además de 14 personas heridas.

Al llegar al garaje donde funcionaba este taller encontraron una flota a la que le faltaba una fila de asientos, tenía vidrios rotos y otras fallas.

“Estamos viendo que sí traen buses para hacer arreglos parciales. La parte trasera está completamente oxidada esta estructura que tiene que soportar el peso de los pasajeros más la carga que transporta. Es un peligro”, declaró el comandante departamental, coronel Gregorio Illanes.

La concejal Romero dijo haber hablado con el propietario, quien le habría informado que ese bus iba a ser puesto en circulación.

“Están refaccionando para que vuelva a entrar en funcionamiento. Esto es una bomba de tiempo. La ATT tendría que revisar todo el armado y el ensamble”, declaró a tiempo de aclarar que la intención no es afectar a las empresas sino garantizar la seguridad de quienes usan el servicio.

El personal de Ingresos constató que el negocio no contaba con licencia de funcionamiento y emitió la orden de clausura. Los dueños tienen 24 horas para presentar y subsanar su documentación.