Tras intoxicación de brigadistas, Gobernación cruceña presenta denuncia contra empresa de catering y un funcionario público

Los delitos son atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes al hallar irregularidades en la contratación del servicio, informaron.

$output.data

[Gobernación cruceña ] / Carlos Correa (centro), secretario de Justicia de la Gobernación.

Fuente: Unitel

Tras la intoxicación de brigadistas de la campaña antirrábica en Santa Cruz, la Gobernación cruceña presentó, ante la Fiscalía, una denuncia contra la empresa de catering que presta el servicio y contra un funcionario público luego de hallar irregularidades en el proceso de contratación.



Carlos Correa, secretario de Justicia de la Gobernación, informó que la denuncia fue sentada contra el representante de la empresa de catering y un funcionario que pertenece al Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Hemos sentado una denuncia en la fiscalía contra el representante de la empresa (…) y un funcionario de zoonosis del Sedes, una en delito contra la salud pública por parte de la empresa, pero de la misma manera por incumplimiento de deberes contra el funcionario público, porque se detectó una irregularidad en la contratación de este servicio”, sostuvo Correa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A decir de Correa, el contrato estaba suscrito entre el funcionario público y la empresa, a título personal. “No lo hizo en representación de la Gobernación, ni su dirección, ni su unidad. Lo hace a título personal”, señaló.

Desde la Gobernación anunciaron una investigación para saber los pasos de cómo se contrató a dicha empresa y si se cumplieron con todos los trámites y verificaciones correspondientes.

Esta denuncia surge a raíz de la intoxicación que sufrieron brigadistas que iban a participar durante el fin de semana pasado en la campaña de vacunación contra la rabia en todo el departamento cruceño.

Sobre el tema, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, pidió disculpas por lo ocurrido. “Es una situación que sale de nuestras manos, nosotros queremos dar la mejor atención. Pedir disculpas por esta situación a todos los brigadistas y a sus familias”, declaró.