Tras posesión de nuevos ministros, cívicos cruceños dicen que lo que hace falta es “cambiar el modelo económico”

El presidente del Comité pro Santa Cruz consideró que se debe cambiar al gabinete económico por la situación en la que se encuentra el país y señaló que los cambios anunciados este lunes no son una solución

Yerko Guevara
$output.data

“Se necesitan cambios de fondo, no de forma. Un cambio de chip, un cambio estructural, con una nueva política económica”, dijo Larach

Fuente: Unitel

 

“Bolivia necesita un cambio estructural, un cambio que pase primero por la decisión del presidente de dejar de lado un modelo o un supuesto modelo que nos está llevando a la catástrofe”, aseveró este lunes el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, al tomar conocimiento de los cambios del gabinete ministerial de Órgano Ejecutivo.



Según las nuevas determinaciones del presidente Luis Arce Catacora, Alejandro Gallardo Baldivieso asume como nuevo ministro de Hidrocarburos; Erland Rodriguez tomó juramento en la cartera de Trabajo; y Juan Yamil Flores estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

No obstante, Larach consideró que también se debe cambiar al gabinete económico del Gobierno debido a la coyuntura que atraviesa el país, marcada por la falta de dólares y combustible, así como la caída en la producción de alimentos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para Larach, el jefe de Estado debe “cambiar a los colaboradores que hacen parte del gabinete económico para que actúen con otro chip. No sirve de nada cambiar a un ministro de Trabajo que no incide en el gabinete económico”, cuestionó.

“Se necesitan cambios de fondo, no de forma. Un cambio de chip, un cambio estructural, con una nueva política económica”, agregó el dirigente cívico, al enunciar al Ministerio de Economía y los viceministerios que son parte de su estructura.

De acuerdo con Larach, la clave está en tomar la decisión de cambiar la política económica del país debe y esto pasa por cambiar a las autoridades del Ejecutivo para que estos actúen de otra forma, “porque está claro que quienes están actuando, quienes hoy ejercen los cargos están actuando de una forma incorrecta”.