Un helicóptero Z9 y una avioneta Cessna se suman al combate contra los incendios en Santa Cruz

Un helicóptero Z9 y una avioneta Cessna se suman al combate contra los incendios en Santa Cruz

 

El combate a los incendios forestales se fortalece con el envío de un Helicóptero Z9 del Ejército y una Avioneta Cessna 188 fumigador de la Fuerza Aérea Boliviana, al municipio de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz.



Fuente: ABI

Asimismo, esta jornada se desplazan brigadas médicas a los municipios de San Ignacio de Velasco y San Matías y envían 1,5 toneladas de medicamentos valuados en más de Bs 23.729.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Este domingo se va desplazar dos aeronaves, un helicóptero Z9 del Ejército al municipio de San Ignacio de Velasco que tiene una capacidad de 800 litros de descarga para realizar operaciones de combate contra incendios forestales”, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Además, se dispone de una avioneta Cessna 188 de la Fuerza Aérea Boliviana con una capacidad de 600 litros de descarga al municipio de Concepción para combatir los incendios.

Se tiene en apronte un helicóptero Super Puma y otra avioneta Cessna para operar donde se requiera sofocar los incendios forestales.

Prada relievó también que se desplazan brigadas médicas a las zonas donde se registran los incendios y se envía 1,5 toneladas de medicamentos.

“En el municipio de San Matías, se van a desplazar dos brigadas médicas, cada una compuesta por dos médicos y un técnico de salud, y medicamentos por un valor de Bs 12.790”, dijo.

Asimismo, se movilizan otras dos brigadas en el municipio de San Ignacio de Velasco en la comunidad San Simón, y medicamento que se están llevando por un valor de Bs 6.651 y otro equipo de salud hacia el municipio de

San Ignacio de Velasco y se envían medicamentos valuados en Bs 4.287.

La ministra de la Presidencia destacó que el Gabinete Agropecuario que se desarrolló, el sábado, acordó impulsar la conformación de una instancia entre el Gobierno nacional, gobierno departamental, gobiernos municipales y sector privado (pequeña, mediana y grandes empresas productoras) para encarar un trabajo conjunto en la lucha contra los incendios, desde la etapa de prevención.

nj/JC

Fuente: ABI