El ex diputado opositor del partido venezolano Voluntad Popular Freddy Superlano, cuyo paradero su familia y el antichavismo dicen desconocer tras más de 30 horas de haber sido secuestrado, se encuentra, según dijo la noche de este miércoles el chavismo, “detenido y hablando muy bien”.
Diosdado Cabello @dcabellor/Instagram
Fuente: Infobae.com
“Está detenido y hablando muy bien, es bilingüe”, dijo Cabello, en tono de burla, insinuando, según la jerga venezolana, a que estaría contando detalles sobre las elecciones.
En el pasado han habido denuncias de que, la dictadura chavista se dedica a apresar opositores y obligarlos bajo tortura, a confesar supuestos delitos que “incriminen” a las fuerzas democráticas, en favor del régimen.
Cabello no ofreció detalles, a pesar de las numerosas peticiones sobre su paradero hechas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -el principal bloque opositor-, varios de los partidos y dirigentes que integran esta coalición y familiares del exdiputado, quien fue detenido el martes junto con su asistente Renso Salinas y el chófer Rafael García, por “funcionarios encapuchados”, según denunció entonces el partido Vente Venezuela (VV).