Viceministro Silva deja plantados a los gremiales

La dirigencia gremial afirmó que fueron burlados y que ahora solo esperarán una invitación del presidente Arce.

[/video]

eju.tv /Video: Tele Estrella

Yola Layme



Santa Cruz.- El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, dejó plantados a los dirigentes gremiales, con quienes debía analizar las demandas del sector, que reclaman la falta de dólares. Ante esa situación la dirigencia anunció que desde el lunes iniciarán medidas de presión y solo atenderán una invitación del presidente Luis Arce.

“Nos retiramos, porque hemos sido objeto de burla, nos invitaron a pasar a la sala y en la sala resulta que no hay ningún ministro, ningún viceministro, no hay ninguna autoridad con poder de decisión por tanto la Confederación de Gremiales de Bolivia se siete burlada y se retira de esta disque reunión”, manifestó el ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales, Jesús Cahuana, quien anunció que desde el lunes se movilizarán.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Silva envió el pasado viernes a los dirigentes gremiales una invitación para reunirse este lunes a las 09.30 en la ciudad de La Paz.

En ese sentido, el dirigente lamentó que el gobierno de Luis Arce no quiera informar sobre la falta de dólares y no solucione el tema del precio paralelo en el mercado negro. “En este momento el dólar está Bs 14,50 ¿Cómo es posible que el gremialista pueda mantener su gremio?”, cuestionó Cahuana al indicar que entre otros temas que debían analizar es la actualización del régimen simplificado, la abrogación del Decreto Supremo 4732.

La secretaria general de los importadores por cuenta propia, Mercedes Quisbert, informó que la única que les recibió fue una secretaria. “La gente estaba esperanzada de que íbamos a llegar a una solución en los temas que nos preocupa, lamentablemente el viceministro está de viaje, el presidente del SIN no llegó y solo nos recibió una secretaria ¿qué poder de decisión tiene una secretaria? Estamos abandonando la reunión”, manifestó Quisbert, al señalar que todos los secretarios departamentales fueron burlados y que ahora solo esperarán una invitación del presidente Arce.