Warnes: Hombre acusado de abuso sexual quiso impedir su aprehensión ‘autolesionándose’

El hecho se registró cuando efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se presentaron en el lugar de trabajo del acusado para ejecutar una orden de aprehensión.

Imagen referencial

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

Un hombre de avanzada edad, acusado de violar reiteradamente a su propia nieta desde que tenía siete años, intentó quitarse la vida al verse acorralado por la Policía en el municipio de Warnes, en Santa Cruz.

Los hechos se registraron cuando efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se presentaron en el lugar de trabajo del acusado para ejecutar una orden de aprehensión. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto, en un acto desesperado, agarró un cuchillo, y se infligió cortes en el cuello.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un agente policial que intentó evitar que se autolesionara resultó herido con cortes en ambas manos. Ambos fueron trasladados de emergencia a una clínica privada, donde el acusado fue sometido a una delicada cirugía debido a una lesión muscular a nivel del cuello. Su estado de salud es reservado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la madre de la adolescente, quien reveló que su hija había sido víctima de constantes abusos sexuales por parte de su abuelo desde los siete años.

«La adolescente, que actualmente tiene 13 años, relató que había sufrido abusos sexuales reiterados desde que tenía siete años», declaró la fiscal Karla Barron.

La autoridad señaló la gravedad de los hechos y afirmó que se realizarán todas las diligencias necesarias para esclarecer el caso y llevar al acusado ante la justicia.